martes, 1 de abril de 2008

tralaleando por la meseta central

Aprovechando que mi sista y yo acercamos en coche a mis padres al pueblecito de Cuenca dónde pasé casi todos los veranos de mi infancia y adolescencia(Pajaroncillo ni más ni menos. De aquí el Medem se hace una peli chusca de las suyas) y donde pasan sus días de tranquilidad junto a la familia, me acerqué unos días a Madrid a ver a los amigos (mis hermanos Mambo Kings represent!) y hacer algún que otro reparto. Fue una pena que no pudiese pasar por Cuenca capital ningún día laboral, pues tenía curiosidad de ver que tiendas de música había por allí y ver si me deparaban alguna sorpresita. Queda pendiente.

El miercoles, después de pasarme por Panta Rhei a dejar unos cuantos ejemplares de mi librillo de poemillas, enderecé mis pasos hacia la nueva sede de Ama Records. Allí estaba Chema y con su habitual hospitalidad. Dejé unos cuantos vinilos de las dos ediciones de Galleta (Polen y El Chavo / Strand split), y como no, me agencié algunas cositas, pero no muchas que el horno no está para bollos. Barrí para casa y me pillé dos 7 pulgadas de Enlace Funk (el de Afro Soul Toasting All Stars y el de Clan Club), el 7 pulgadas de The Moments editado por Waxpoetics y la última Waxpoetics (nº 27).



De allí me dirigí a World Wide Shop para comprobar que los singles de Polen no habían levantado ni el más mínimo interés (1 copia vendida en 2 años!), por lo que recogí las que quedaban y me agencíe un 12" de Quasimoto con una portada deliciosa. De ahí me encaminé hacia Munster a hacer una visitilla al Enano. Comí con él y con Iñaki de Moho (el mejor grupo de ROCK de ahora mismo, he dicho) y Murky de Alehop! Discos. Después de tomarnos una pocima a base de Kryptonita, subimos de nuevo a Munster y estuve trasteando unos pocos vinilos, sin demasiado ímpetu pues tenía la cartera de tembleque. Al final me agencié la co-reedición entre Vampi Soul y Wah Wah de The Free Pop Electronic Concept. Edición muy cuidada con un extenso díptico lleno de información escrito por Raül G. Pratginestós (también conocido como Dj Zero) y Jordi Segura. Para rematar Enano me rula (thanks, bro!) una copia en vinilo de "Himnos de extraradio" de Motociclón (editado en su sello Beat Generation junto a Rock Is Pain), una auténtica biblia del rock macarra desde el extradio madrileño. Cuerno y más cuernos! Siempre es un placer visitar Munster.



Al día siguiente, antes de reemprender marcha hacía Cuenca, café rápido con Miguel Gil Tertre aka Strand, para contarnos la vida y aprovechar para traerme unas copias de su disco con Non Genetic y editado por Project Mooncircle (la gente de la tienda virtual HHV).



Puntos de interés a remarcar:
- 7 pulgadas de Galleta disponibles en Ama Records (C/ San Lorenzo, 19 esquina a Hortaleza)

- tengo unas pocas copias (muy pocas!) del disco de Strand & Non Genetic. Quien esté interesado que diga algo por aquí, por allá, o por el mail (galletarecords@gmail.com).

Y hasta aquí el resúmen de la meseta central en lo referente al Galletismo, y a ver si doy dándole vidilla al asunto del blog. Salud pues

PS.: creo que me he pasado con los links, y eso que he pasado de poner más. pues nada. pues eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El disco de Strand está realmente bien. Dos pulgares para arriba bien levantados!
Esas fotos hacen salivarrrrr..
Galletas y revolución, amic.