sábado, 23 de agosto de 2008

Las crónicas perdidas de Galletania (Episodio II)

Swichi Soul Sessions
Flyer realizado por un servidor para la ocasión.

Asmatic, Dj y productor de Barcelona, es el capitán que comanda las Swichisoul Sessions y que hasta ahora se han venido realizando en el C3 Bar, que es ni más ni menos el Bar situado en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona. Para la 3ª sesión decidió contar con la presencia de un tandem un tanto peculiar, formado por un servidor, el abel galleta pone música, y el estandarte del entusiasmo que responde al nombre de Dj Thabeat. Asmatic no sólo tuvo la amabilidad de invitarnos, sino que además nos anunció como dos leyendas de Barcelona, motivo más suficiente plantar aquí mismo e ipso facto un emoticono de esos al que se le cae la lagrimilla. Pero mejor controlarse y no caer en debilidades del 2.0.
Como habitualmente no me preparo ninguna sesión, puesto que prefiero ir improvisando según vaya surgiendo la cosa, acostumbro a salir más cargado de la cuenta para poder tener más libertad de movimiento. Si a eso le sumo que todavía no tengo maleta para los 12”, por lo cual ando con varias bolsas playeras al más puro estilo homeless pincha discos.
En la foto las tres bolsas de vinilos, la maletita de 7”s y la funda maleta de cd’s con las que me presenté a la Swichi.

El viento del eclecticismo es el que mueve la bandera de las Swichi, y ahí estábamos el tripartito Thabeat / Asmatic / el galleta para coronar las colinas que se nos pusiesen por delante mediante nuestras selecciones.
Para la noche decidimos establecer para el inicio tres turnos individuales de unos 45 minutos aproximadamente con tal de que cada uno pudiese explayarse a sus anchas, y así poder plantear un set propio con opciones a desarrollar un línea. El resto de la noche se rigió por tanda rotativa de dos temas por cabeza, que parece ser que nos funciona a la perfección.
Voluntariamente decidí empezar la noche y de esta manera poder aprovecharme de las ventajas que ofrece la primera hora, la sala vacía y el pequeño goteo de gente aterrizando en el lugar y ubicándose. Me apetecía dar cancha a estilos y sonoridades que normalmente no forman parte de mis sets, partes más electrónicas y temas quizás menos bailables, aunque esto último sea discutible, por supuesto.
Empecé con dos grupos bastante alejados de la pista, Liars y Do Make Say Think, con dos temas muy rítmicos en cuanto a percusión y bajo, algo densos y en cierta parte ambientales. Una entrada bastante atípica pero que me gustó bastante como quedó dentro de la progresión general de la sesión. El tracklist de esta primera parte quedó de la siguiente manera:

Liars "A visit from Drum" (Mute 2005)
Do Make Say Think "Bruce E Kinesis" (Constellation 2000)
Sutble "The long vein of the law" (Lex 2005)
Ferro-Concrete "Glacial (A means)" Subsuelo (Ilbow) remix (Bunkerlab 2006)
Rec_Overflow "Paseando" (Pulpa 2007)http://www.blogger.com/img/gl.link.gif
Autechre "Bike" (Warp 1993)
Mwëslee "Plaqueta & baldosa (20 caixas)" (Nod navigators. Kindred Spirits 2005)
Dr. Octagon "Blue Flowers (Instrumental)" (Bulk Recording 1996)
Genius/Gza "Liquid Swords" (Geffen 1995)
Saul Williams "Purple Pigeons" feat. Wood Harris (Ozone Music 2000)
Jel “Sweet Cream In It” (Anticon 2006)
El-P "Tasmanian Pain Coaster" (Def Jux 2007)
Dälek "Subversive script" (Ipecac 2007)

Después cayeron las sesiones de Asmatic y Thabeat respectivamente, parhttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifa después entrar en la rotación de dos temas por persona, y en la cual me fue imposible continuar apuntando el tracklist de lo que ibamos pinchando. Por mi parte recuerdo que cayeron (y no particularmente en este orden): Wu Tang Clan, El Michels Affair, Rabbits & Carrots, Glorya Gaynor, Panacea remixeado por Dj Spinna, The Mohawks, Isaac Hayes (DEP), Wilson Pickett, Strand + Tres (un tema inédito de su próximo albúm y que suena tremendo), Curtis Mayfield, Aviador Dro, White Heat, y unos cuantos más que si me pusiese a repasar los vinilos me iría acordando. Me hubiese gustado poder comentar las jugadas de Asmatic y Thabeat en sus sesiones, pero la memoria no me acompaña. A riesgo de equivocarme diría que el planteamiento de Asmatic fue muy abierto, pasando por hip hop de toques neo soul, hasta deep funk y soul, mientras que Thabeat se centró en hip hop contemporáneo con pequeñas incursiones en el funk y ritmos más setenteros.
En las visuales estuvimos acompañados por Alberto visual art & Ele_Cé, que prepararon cositas realmente majas para la ocasión, y tuvieron la sabia decisión de colocarme una excelente galleta dorada como careto.
En general la noche se desarrolló en completo jolgorio y hubo bastante conexión con la gente que estaba allí, los cuales no pararon de bailar. Un placer compartir platos y planteamientos con el dúo Asmatic Thabeat, y esperar a que haya oportunidades para repetir noches como esta.

Menú de la noche.

Thabeat controlando el tema y Alberto Visual Art al fondo.


Visual con galleto face presidiendo la Swichi.


¿Y qué carajo pongo ahora? (el galleta navegando el caos vinilítico y al fondo Ele_cé)


A la izquierda el capitán de las Swichi, Asmatic, con un huesped dicharachero, Feo1 del Gremio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde estan las fotos de las tias buenas que pasaron por ahi??

Lu.

Anónimo dijo...

no os la pasais bien...(^_^)
¿qué tal!?
.
.
24 de octubre AlGreeN en BCN!!