jueves, 8 de abril de 2010

De Ian Svenious hay que ser fan

¡¡ASÍN DE CLARO!! que diría una ex-concursante de Gran Hermano. De hecho la expresión "menudo jefazo" coge su pleno sentido utilizándola con tipos como el Svenious.
En todos los proyectos que ha estado involucadro hay donde rascar, desde sus inicios en Nation of Ulysess hasta estos días con Chain and The Gang o The Publicist (sin olvidarnos, por supuestísimo, de los mitíquisimos The Make-Up o los algo más infravalorados Scene Screamers o Weird War). Hoy jueves le rendiremos pleitesía porque es de ley, y cuando el amigo Svenious se pasa por Barcelona a pegarse un conciertillo hay que ir sea como sea, haga frío haga calor o el bolsillo esté titiritando.

Nation of Ulysses "Soul is back! look out"


Nation of Ulysses "Cool Senior High School (Fight song)"


The Make-Up "White Belts"


The Make-Up "Save Yourself"


The Make-Up "Born on the Floor"


Weird War "Girls Like That"


Weird War "Mental Poisoning"


Weird War "Illuminated by the Light"


Y videos de directos, para que se vea donde está la chicha, por el tutubo hay un kilotron de ellos. Yo me quedo con estos mismamente.

Nation of Ulysses en directo en 1991. Quien hubiese estado por allí.


The Make-Up Live. Prácticamente 1 concierto entero (4 tutubos) para ver cómo se las gastaban. Clásicos básicos.





The Make-Up "Live in the Rhythm Hive"
El video anterior acaba con este tema, pero se ha ganado el honor de aparición estelar en solitario. Temazo que caía en prácticamente todas las fiestas que hacíamos en el piso compartido del Passeig de Sant Joan (ainssss, suspiro de melancolía)


The Publicist, el proyecto de Sebastien Thomson (batería de Trans Am y también en Weird War) es pura carne de pista de baile. Sebastien hace de hombre orquesta y Svenious pone la oratoria y saberhacer. Video del concierto en Barcelona (de hace poco más de un año). Como curiosidad, el tio del fondo que empieza a aplaudir en el segundo 6 soy yo. Fotogénico que es uno.
En Stereogum hay un tema del single 12" para descargar.


Scene Creamers "AK-47"
En mi discoteca particular está catalogado como hitazo. Ultra groovie con cierto poso psicodélico. El 7" me lo agencié en el 2005 cuando Weird War se pasaron por Barcelona, y por supuesto, en alguna de mis escasas sesiones ha sonado, compartiendo lugar con Mary Queennie Lyons, NWA y Can (por decir algunos) porque como ya sabemos todo se conecta.


Pancake Mountain es un programa televisivo infantil, que se emite en Washington DC, por el que pasan distintos grupos a tocarse unos temitas y los chavales dan rienda suelta a sus trucos de baile y su jolgorio desprejuiciado. El baile como política (que diría Garbanzo) y celebración de la vida. Ver bailar a los pequeños monstruitos al son de gente como Weird War, Built to Spill, Deerhoof o los Melvins es realmente esperanzador.

No hay comentarios: