martes, 20 de abril de 2010

Portadismo Gatuno #2

Rápidamente un segundo volúmen de Gatunismo on da covers, con portadas sacadas de aquí y de allí por la internet de dios, google mediante, y páginas como LP Cover Lover, que empiezas y no te la acabas de lo estratosférica que es.
La idea es ir haciendo volúmenes según vaya recopilando nuevas portadas, por lo que si alguien quiere colaborar todo dato será bien recibido.
Empiezo con un disco que asombrosamente no lo tengo en vinilo, y que si ahora mismo no estuviese en modo economía de guerrilla ON, le ponía solución rápida tirando de paypal. Hablo de la obra maestra y portentosísimo debut de Dj Shadow, el inconmensurable "Endtroducing". Mitiquísima portada con foto de B+, mitiquísma tienda de discos (recordemos que en el documental Scracth filman a Joshua Davis en el sotano de la misma rodeado de montañas y montañas de vinilos apilados como si de una trinchera se tratase) y gato ultra majales dubitativo entre hacer digging o pegarse una siesta de tomo y lomo. Apuesto por lo segundo.




Como humilde homenaje a tamaño discarral y tremenda portada, y a modo de suplir su ausencia en nuestra particular colección, una foto de Peanut Butter Cat aka Pequena, la consejera delegada de Galleta, auténtico cerebro de todos y cada unos de los movimientos que este humilde sello lleva a cabo. Ella ha escogido el single 7 pulgadas (formato galletero en esencia) de "This Time", un señor temazo que nos encanta y que se salvó de la decepción que supuso el último disco del pinchadiscos sombra.


Y ahora un bombardeo de portadas gatunas. Espero que algunas, al igual que el "Endtroducing", se incorporen en nuestras baldas en un futuro no muy lejano (la de Ia-Batiste reeditado por Wah Wah Discos y la de Mathew Larkin Cassell reeditado por Stones Throw ya creo que sí). Miau.















Y las que quedan sacadas todas de LP Cover Lover. Basiquísima.










1 comentario:

Bárbara dijo...

grandísimo reportaje! gatucos a go-go!