martes, 6 de julio de 2010

7" Split Diploide / Garbanzo "La falsa palabra" (GTA006)

Un poco de info sobre el single y sus dos portadas, para que la gente esté al tanto del asunto.

Artista: Diploide / Garbanzo (split)
Título: La falsa palabra
Cat. No: GTA006
Sello: Galleta Records / Garbanzo Semipro

Formato: Vinilo 7"
Edición limitada y numerada de 303 ejemplares.
2 portada diferentes. 151 realizadas por el abel pix mediante plantilla y rotulador y 152 portadas realizadas por Carlos Internet 2 realizadas mediante tampografía.
Fecha de salida: Junio 2010

Sobre las dos portadas:
Diseño realizado por Carlos Carbonell. En su propias palabras: “Los motivos que decoran las esquinas del disco son una adaptación del dibujo que hacíamos de niños de el "burro-tia pechugona" en el que empezábamos a dibujar el torso de una tía así flamencona para escandalizar a nuestros semejantes, luego le añadíamos los morros y las orejas al burro y se apagaban las alarmas. Es mi humilde aportación al concepto de la falsa palabra, hacer un motivo decorativo con un trasfondo de infancia perturbada ya tu saaaaabe”





Diseño realizado por el abel pix. En su propias palabras: “La idea es tan sencilla como que en cada portada una persona escribiese el título del disco. Dejando de lado el aspecto crítico hacia el lenguaje, me centré en el valor de éste y en su naturaleza abierta y difusa, continuamente mutable dependiendo de muchos y diversos factores (situación geográfica, sustrato social, nivel cultural, y un largo etcétera). Ello lo extrapolé a la escritura, que al fin y al cabo es la representación gráfica del lenguaje. Para acabar de rematar, decidí realizar los nombres de los grupos en la portada mediante plantilla y spray, con tal de reflejar más si cabe el contraste entre escritura y algo seriado e impreso”. Más info aquí mismamente.



Y se puede descargar gratuitamente o con donación voluntaria en el galleto bandcamp.

<a href="http://galletarecords.bandcamp.com/album/diploide-garbanzo-la-falsa-palabra-split-single">El Lenguaje by galletarecords</a>

No hay comentarios: