lunes, 12 de julio de 2010

7" Niño 3D (GTA005) - Edición especial & edición normal

Artista: Niño
Título: 3D
Cat. No: GTA005
Sello: Galleta Records / Garbanzo Semipro

Formato: Vinilo 7"
Edición limitada y numerada de 313 ejemplares. Portada realizada mediante serigrafía, tampografía y procesos manuales.
Edición especial para los 155 primeros ejemplares con single 7” adicional con los remixes de Mwëslee y Coco Bryce.
Fecha de salida: Finales de mayo 2010

Tracklist
A1 “X”
A2 “Y”
B1 “Z”

Tracklist edición especial 7" adicional:
A1 “Y (Dos veces bueno)” - Mwëslee Remix
B1 “Z” - Coco Bryce Remix

Niño es uno de esos beatmakers nacidos al calor del Hip Hop, y que sin ningún tipo de complejos va añadiendo sonidos a su paleta. La vida es demasiado bella y extensa como para mirar sólo a un punto. ¿Dogmas y endogamia? Cierra la muralla.

En 3D nos encontramos al Niño más excesivo desde que comenzara con esto de los beats. Excesivo en canciones cortas, metiéndolo todo, apabullando, creando caos, controlándolo y descontrolándose a base de sintes al galope y baterías a trompicones, como empujando una puerta que se resiste, empujando, abriéndola un poco, se vuelve a cerrar y así hasta que ceda, como Chiquito de la Calzada entrando en el escenario.

Aquí está Niño con sus tres cortes, pequeñas películas sin imágenes que te encuadran en parajes llenos de volúmenes y rincones. Como en Hollywood, no necesita meterte el 3D con calzador con post producciones a la carrera y extra de patilla. Aquí te lo flipas sin gafas y sólo con tus oidos. Cuestión de tener las coordenadas... y los trucos.

Y por si esto no fuera suficiente, a su aventura se le suman dos aliados de etiqueta negra al galope de las conexiones vitales. Mwëslee (desde Vigo) y Coco Bryce (desde la holandesa ciudad de Breda). Mweslee reinventa el soul entrecortado, convulso y sintético de “Y” en un particular homenaje al 2step, lleno de luz y brillo, y el hiperactivo Coco Bryce carga las tintas al exceso y convierte la efervescencia espasmódica p-funk de “Z” en un misil cargadísimo de anchura por todos los lados.


Edición normal 1 vinilo (serigrafía gafa color negro).


Edición especial 2 vinilos (serigrafía gafa color blanco).

También disponible para descarga en bandcamp.
<a href="http://galletarecords.bandcamp.com/album/ni-o-3d">X by galletarecords</a>

No hay comentarios: