lunes, 13 de abril de 2009

El Gremio al Primavera Sound!!

Pues sí sí sí, a última hora y de manera inesperada (para nosotros los primeros) El Gremio se ha colado entre el tremendo plantel (y ya van...) que el festival Primavera Sound ha preparado para la edición de este año (así a bote pronto, por nombrar unos pocos, El-P, Ghostface Killah, Oneida, Neil Young, Aphex Twin, The Bug, A-Trak, Zu, Dälek, Liars, Shellac, Lightning Bolt, etc etc etc).
Feo1, Nerko y Dj Code estarán en sala Apolo el domingo 31 de mayo, abriendo la velada de clausura del festival, y compartiendo escenario con John Maus, Duchess Says y Dj Yoda.

Lo que dicen de estos tres artistas en la página del festival.

John Maus. Uno de los grandes misterios del pop de los últimos años tiene nombre y apellidos y se llama John Maus. Teclista ocasional de Animal Collective y protegido de Panda Bear, el de Austin reparte su tiempo entre las clases de filosofía política que imparte en la Universidad de Hawai y la creación de una música atemporal y desubicada que lo mismo recuerda a David Bowie que a Joy Division o a unos Walker Brothers versión crepuscular. Dos discos en solitario, los llamativos “Songs” y “Love Is Real”, y un puñado de lanzamientos caseros, dan vida a las credenciales de un músico llamado a convertirse en un nuevo faro del indie más inquieto.

Duchess Says. Bueno, de estos todavía no hay información en la página web, por lo que escribiré algo yo mismo. Son de Montreal y hacen una rollo post punk / dance punk que los puede situar al lado de la primeros The Faint y dejando el lado más chatarrero e histriónico me recuerdan bastante a sus compatriotas, y ex-compañeros del sello Alien 8, Les Georges Leningrad.

Dj Yoda. Si hay un discjockey que no necesite presentación ése es Duncan Beiny, figura preeminente del hip hop que ha conseguido dilatar su popularidad hasta convertirse en uno de los grandes iconos de la cultura del collage. Conocido por unas vibrantes e ingeniosas sesiones audiovisuales en las que música e imagen se cruzan y entrelazan compartiendo ritmo, el londinense es una caja de sorpresas capaz de trabajar al mismo tiempo con el hip hop, el pop de los ochenta y el rock duro de los setenta sin perder nunca el rumbo ni el sentido del humor. Autor de discos con composiciones propias como “The Amazing Adventures Of Dj Yoda”, el británico contribuyó el año pasado a la serie de CD-mixes de Fabric con una soberbia sesión en la que suenan Violent Femmes, Run DMC, Gang Starr, Salt N’Pepa y Dj Zinc, entre muchos otros.

A ver que escriben de Los Gremiales. Pues nada, que los galletos estamos felices!

No hay comentarios: