jueves, 16 de abril de 2009

Nueva sección: vinilos makensis

Aprovechando la anterior entrada sobre That Fucking Tank, me viene que ni pintando empezar una sección que tenía pensado llevar a cabo desde hace algún tiempo y que básicamente se trata de hablar de ediciones chulas - en un principio mayoritariamente de mi modesta colección - centrándose principalmente en la corteza, el continente, aunque en muchos casos seguramente el contenido irá cogido de la mano.

Y abro la veda con el 7" split That Fucking Tank / Grabba Grabba Tape "Duo Duette, Alleem Ally Et Te". No sé si los astros se han alineado o qué carajo, pero curiosamente mañana viernes hay concierto de los That Fucking Tank (junto a < lo:muêso > y The Augmentine Trio) mientras que el sábado les toca el turno a Grabba Grabba Tape que tocarán con Curro Jiménez. Precisamente este splitour lo sacaron en una gira compartida que ambos grupos realizaron por el Reino Unido (creo recordar que en el 2005), y obviamente salió bajo el amparo de Gssh! Gssh! Records, que es el sello de Lolo Donada, batería mismamente de los Grabba e ilustrador incombustible con el estilo más ultra amoroso a este lado del pisuerga.
El single es una edición limitada y numerada de 500 ejemplares, con portada realizada a dos tintas en serigrafía (impresa con maestría y sapiencia por Rockwear). También era razonable empezar esta sección con un disco de Gssh! Gssh! Records, pues ha sido una de las influencias conscientes más claras - es decir, era tener un disco de Gssh! entre manos y pensar, joder, yo quiero hacer estas mierdas! - para Galleta en cuanto a planteamiento y maneras de hacer: DIY absoluto, sentido del humor, manualidades varias, (h)amor y amistad, perros que tocan la guitarra y caquitas majas que hablan y que huelen a fresa.

De That Fucking Tank, su sonido y su pericia ya puse antecedentes para seguir alguna pista. Sobre Grabba Grabba Tape hay una frase que encabeza su myspace, y que ha sido muy socorrida a la hora de definirlos por distintos medios, con la que yo no estoy muy de acuerdo y que dice: "los morancos imitando a Daft Punk". A los morancos no los controlo ni medio pelo, y de Daft Punk quitando el uso del vocoder no les acabo de encontrar muchos más parecidos. A mi me recuerdan más a la esquizofrenia lúdica y radioactiva de Polysics, a las bandas sonoras de videojuegos de 8 bits y al electro 80's de gente como Newcleus, Mantronix, siempre partiendo desde una base hardcore-punk, que es de donde provienen sus dos integrantes, Gros-oh! a los teclados y voces y Lol-oh! a la batería y voces también. Gros también tiene un proyecto en solitario, Grosgoroth, en el que da rienda suelta a las maquinitas de 8 bits sacándole humo al vocoder. Además fue el que inició los Despamixes, en el blog de los compañeros de Desparrameeee, con su "Purito Mix", que como bien dicen los despas, "es una ida de olla que incluye hip hop en idiomas indescifrables, eurodance, electro, 8-bit, funk ochentero y el megahit "Rocky El Chocolatero". Para ver de que va el asunto y bajarte el mix clicka aquí.
Volviendo al 7 pulgadas, la parte de los GGT, consta de cuatro temas, dos de ellos versiones de Minor Threat, y dos temas propios, uno de ellos el hit "Jaaj Ajja: Juanlumigas en los ojos" (abajo dejo el video). La cara de los That Fucking Tank consta de dos temas, cada uno llamado con el nombre de los integrantes, "Andrew" y "James". El single ya está agotado, y aunque está claro que no tengo intención de convertirme en un blog más de descargas de los miles de millones que hay en this fuckin' and lovely world, he encontrado un link que tira. Gozénselo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, no voy a adentrarme a hablar del diseño del single.





Aquí la versión de "Mainor Zret" de los Grabba


"Jaaj Ajja: Juanlumigas en los ojos", también incluida en el single.


Y ya para acabar (que me ha salido larguito el tema, aunque esto es una vía a seguir, hermanos!) un par de videos más: un tema de su primer disco largo que es purito purito electro con un video sabrosón y cacho de hondo, y una versión en directo del incunable "Killing in the name" de los Rabia contra las maquinas. Nos vemos en los conciertos! Viernes en el Casal de Jove de Roquetes y sábado en Apolo 2. Googleen por ahí!

"Dr. Groxtronic and Lil Kul Lok", tema extraido del LP "Kurt Kobaya Y G.R.O.X. Man Odia Nirvana"


"Killing in the name" (versión en directo)

1 comentario:

Barbara dijo...

la pequena da su visto bueno
HA!