domingo, 26 de abril de 2009

Galleto Distri: Strand & Non-Genetic, todo un señor disco.


Pues otra sección al canto, básicamente para hablar de los discos que tengo en distribución, comentar un poco sobre ellos y colgar algunos temas para que la gente les eche una oreja. Y empiezo con un disco redondo por fuera y por dentro, creado por unos de los componentes de la etérea y abstracta Galleto Family, el madrileño Miguel Gil Tertre aka Strand.

Situar a Strand en un estilo no resulta fácil. Su música báscula entre distintos lugares que pueden pasearse por la idm, la folktrónica de habitación, el hip hop convulso y roto, los broken beats, glitchs varios, etc...

En este disco (editado por el sello alemán Project:Mooncircle en el primer trimestre del 2008) se lo cocina a pachas con Non-Genetic, MC del grupo de hip hop marciano Shadow Huntaz, resultando un disco bastante sólido en cuanto a sonido y concepto. A mi parecer una de las bazas que han sabido jugar es el contraste entre el estilo de ambos, el flow seco y rudo de Non con la finura micro detallista de Strand, consiguiendo temazos como "The words" de una belleza e intensidad verdaderamente emocionante (mención especial a la colaboración vocal de Hyperpotamus, aportando voces que beben directamente de la épica coral de los canadienses Thee Silver Mount Zion), la clase de "We Walk" con un ritmo exquisito, la densidad electrónica de "Spoken", o la finura, tanto lírica como musicalmente de "Mi-people", por nombrar sólo unos pocos temas.
La versión LP incluye dos remixes de "We walk" (a cargo de Lackluster e Impulze), pero sin duda, los 2 remixes más interesantes (de los temas "Los Angeles" y "The Chase") son los realizados por Hudson Mohawke que desgraciadamente sólo aparecen en la edición japonesa en CD.

Pues nada, que si alguno quiere una copia por 12 €, tan sólo me quedan 2 copias. A catarlo se ha dicho. Salud y galletismo!

Strand & Non-Genetic "The Chase"


Strand & Non-Genetic "We Walk"


Strand & Non-Genetic "The Words"


Strand & Non-Genetic "Spoken"


Strand & Non-Genetic "Mi-people"


Y aunque no estén en el vinilo, por aquí planto los remixes de Hud Mo.

"Los Angeles" (Hud Mo Remix)



"The Chase" (Hud Mo Remix)

No hay comentarios: