martes, 21 de abril de 2009

El Nerko y los pianos checos

No voy a decir nada que no se sepa: las bases del Nerko me hacen tilín, mucho tilín. Si creyese en los rankings, en las medallas, en los top fives y demás estrategias de nuestra querida sociedad competitiva, tranquilamente le plantaría una medallita de oro y le colocaría en un hipotético top ten de los mejores productores de hip hop de estos lares, pero como todo esto queda en algo anecdótico y además, es bastante subjetivo, dejémoslo en que el chaval no lo hace nada mal. Y quien no lo crea, sinceramente, no tiene ni puta idea. Verdad verdadera.
Hay una de sus bases que me tiene atrapado, y desde hace unos pocos días que la tengo en mi poder y no paro de quemarla en modo repeat unas cuantas veces al día. Por Can Galleta se la conoce como "la de los pianos checos". Estos es debido a que en mayo del año pasado, en el coche camino de Madrid para presentar la galletita Gremial en la sala La Boca del Lobo, estabamos hablando del concierto y demás cosas referentes a ello. De ahí surgió el tema sobre esta base y me comentó que estuvo indagando en jazz no recuerdo si checo, polaco, o de otro país del este de Europa, y que los pianos los sacó de ahí. Desde entonces para mí es esa, "la de los pianos checos". Este tema es el que últimamente utilizan para empezar los conciertos, y la verdad que puedo decir que es un principio realmente apabullante, sin mácula. Empieza poco a poco, con un constante crescendo, marcando la tensión, preparando el terreno para la entrada de Feo y para un cambio de tornas en la base hacia un groove denso y algo oscuro que no para de mecerte.
Tengo la imperiosa necesidad de compartir este misil con el resto de gente. Vale, faltan Feo1 diciendo la suya y Code aportando sus truquitos, pero cruzaré los dedos para que eso sea más adelante. Enjoy this shit!

Nerko "La base de los pianitos checos"




¿Es el Nerko o el Common?

7 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente gremial!!!

garbanzo dijo...

¡Mowla! Tiene una impronta personal, el tío, ¿eh?

feo1 dijo...

i like it...
i love it!!

PAU dijo...

:)
me hace feliz que te mole Abel, le tengo especial cariño a esta base!

Un abrazo!

PAU dijo...

Ah, los pianos son polacos!

En polonia se lo curraban en la época. mira qué video:

http://www.youtube.com/watch?v=LMbvgY_Z04g

Chick Corea con la big band de la academia de música de Katowice... increíble!

Anónimo dijo...

Es LA repanotxa!!! NERKO-KO-KO---KO!!

CharLes LouiS dijo...

como ke anonimo???